BASES


OBJETIVO



El Premio a la EXCELENCIA EN ARTES 2011 busca reconocer y difundir las contribuciones destacadas en pro del desarrollo de la enseñanza artística  para los alumnos de Bachillerato o equivalente (educación secundaria, high school, liceo...), mediante la convocatoria y realización de un concurso público que permita resaltar, incentivar y premiar resultados efectivos.

CANDIDATOS

Pueden ser candidatos alumnos o profesores que presenten obras de alumnos de centros de enseñanza públicos que cumplan con los requisitos generales del concurso y con los requisitos específicos correspondientes a cada categoría.




  • Ser residente de cualquier país de habla hispana o portuguesa







  • Ser estudiante de bachillerato o equivalente durante el año 2011.







  • Debe adjuntar el nombre de un profesor responsable o  de los instructores, preferiblemente de materias que sean de especialización profesional relacionada con cualquier modalidad artística. Se debe incluir el correo electrónico  del concursante, del instructor y del centro de enseñanza a fin de que el Jurados los contacten.




  • REQUISITOS GENERALES

    1. Que la actividad correspondiente a la obra presentada haya sido realizada durante el curso escolar  2010 - 2011 y/o 2011-2012
    2. Entrega de la documentación requerida, completa y en el plazo fijado.
    3. Respeto y cumplimiento de las bases y de las decisiones del jurado.
    4. La obra y/o actividad presentada a concurso deberá cumplir con el Código de Ética Unificado de la Comunicación: Veracidad, respeto a la Dignidad de la Persona Humana y Responsabilidad Social. Todos los contenidos deberán ser propiedad del concursante o en su defecto se adjuntará la autorización expresa del propietario de los derechos de autor.
    5. Se valoraran creatividad, innovación, técnica, transversalidad, y la difusión de valores democráticos y éticos para la igualdad. 
    6. Se enviará por mail el archivo que contenga la obra en cualquiera de los siguientes formatos para fotografía, audio o video:                                              Imágen: jpg (se recomienda una calidad mínima de 200 ppp para su posterior impresión).                                      audiovisual: en formato mpg, avi, mp4 ó flv con una duración máxima de 5 minutos. Se puede enviar la URL del video subido a cualquiera de las plataformas de uso común.                                                                         audio: mp3


    INSCRIPCIÓN

    • La postulación para los Premios a la Excelencia se realizará enviando un mail a: premioartes@gmail.com para la inscripción  con los siguientes datos hasta  el 1 de diciembre del 2011          -Nombre completo                                                             -teléfono de contacto                                                         -centro de enseñanza (teléfono y correo electrónico)    -Nacionalidad y Lugar de residencia
    • La información presentada por los candidatos es estrictamente confidencial, y será evaluada únicamente por el Jurado. No se devolverá ningún material participante. Sin embargo, podrá ser usado posteriormente exclusivamente con fines académicos y educativos.
    • Cualquier aspecto o duda no contemplada en estas bases será resuelto, sin apelación, por el Comité Organizador

      JURADO

      Conformado por profesionales del arte y de la educación artística, evaluarán las obras presentadas y seleccionará los  finalistas, verificando que éstos presenten resultados significativos y a la vez cumplan con las bases del concurso.
      El Jurado podrá descalificar a aquellos que no cumplan en forma relevante con los factores de evaluación especificados en las bases.
      El Jurado podrá declarar desierta una categoría cuyas obras no reunan los requisitos para ser considerada de excelencia, será declarada desierta cuando los casos no reúnan los méritos suficientes como para ser merecedores del Premio.
      Finalmente, si el Jurado lo considera meritorio, podrá otorgar Menciones Especiales en cualquier categoría.
      Los jurados serán nombrados por la Junta Directiva del premio, a propuesta del Comité Organizador.
      Las decisiones del Jurado Calificador son independientes del Comité Organizador y Auspiciadores. El Jurado Calificador es la autoridad suprema del Premio y sus decisiones no son susceptibles de revisión y/o apelación.


      CONTACTO premioartes@gmail.com